El precio del Bitcoin recupera los 50.000 dólares y un inversor se muestra aliviado por la „sana corrección

El tiempo para reflexionar es justo lo que se necesita después de los máximos históricos cercanos a los 60.000 dólares, argumenta Cathie Wood de Ark.

El Bitcoin (BTC) volvió a recuperar los 50.000 dólares el 24 de febrero en medio de nuevos comentarios alcistas de los principales inversores.

El precio del BTC sale del rango de los 40.000 dólares


Los datos de Cointelegraph Markets y TradingView registraron una subida del 14% desde los mínimos del martes durante las últimas 24 horas, registrando Bitcoin máximos locales de 51.278 dólares en Bitstamp.

En el momento de escribir este artículo, 50.000 dólares formaban un foco de precios con los toros aún por tomar el mando para dictar nuevos niveles de soporte.

Tras su caída del 20% desde los máximos históricos de esta semana, el renacimiento casi instantáneo de Bitcoin acompañó los votos de confianza de varias fuentes de inversión.

Entre ellas, la fundadora, CEO y CIO de Ark Investment Management, Cathie Wood, quien dijo que el retroceso era una señal „saludable“ dados los meses de subidas casi verticales.

En declaraciones a Bloomberg, dijo que era „muy positiva en Bitcoin, muy feliz de ver una corrección saludable aquí“.

Esa corrección fue, de hecho, „relativamente modesta“, incluso en comparación con la caída de 42.000 a 30.000 dólares en enero, señaló Bespoke Investment Group en una entrada de su blog sobre las condiciones del mercado. En las comparaciones adicionales que aparecen en Twitter, los comentaristas destacaron las numerosas y diversas caídas presenciadas durante la carrera alcista de 2017, la mayoría de las cuales superaron el 30%.

Madera: Ark está „muy tranquilo“ con las compras de Tesla y Square


Mientras tanto, Wood no compartió las perspectivas pesimistas de los críticos de Bitcoin sobre las grandes empresas que intercambian efectivo en sus balances por BTC.

„Esto tiene que madurar un poco antes de que la adopción de base amplia puede tener lugar, pero estamos muy tranquilos de que empresas como Square y Tesla han optado por asignar“, dijo a CNBC.

Square ha ampliado considerablemente sus participaciones en Bitcoin esta semana, comprando 3.318 BTC por 170 millones de dólares, que se suman a los 50 millones de dólares que ya tenía almacenados. Tesla, continuó un analista, también debería buscar „duplicar“ su compromiso.

Wood reiteró además que si todas las corporaciones de Estados Unidos hicieran una asignación del 10% de Bitcoin, la criptodivisa valdría 200.000 dólares más.

A principios de este mes, Cointelegraph informó sobre los datos de Ark que Wood citó en forma de un informe sobre el impacto potencial en BTC/USD de la adopción masiva por parte de las empresas.